dimecres, 6 de gener de 2010

El "vaguismo" actual.


COMODIDADES MODERNAS.

Seguro que alguna vez vuestros abuelos, o hasta vuestros padres os han dicho alguna vez algo como "En mi época se trabajaba duro, no como ahora" o parecido, pues la verdad es que vuestro abuelo tenia razón, en parte, antes el desgaste físico era mucho mayor, ya que había muchas comodidades menos, cómo ahora, el INTERNET.
El internet, actualmente, una herramienta imprescindible en muchas tareas, como por ejemplo, el entretenimiento, pero la más importante, es la comunicación y el continúo flujo de información que puede haber grácias a esta herramienta.
Grácias a internet tenemos fácil i acesible la comunicación con conocidos, grácias al E-MAIL (correo electrónico), que substituye a la anticuada carta, más formal, y más costosa. También hay mensajeria instantánea, como por ejemplo, el MSN Messenger, con el cuál puedes tener una conversación, sin tener que llamar a la persona ni estar al lado.
Otra herramienta muy útil, grácias a internet, són las redes sociales, como FACEBOOK, HI5, TUENTI.., las cuáles son páginas en dónde tu tienes tu cuenta, y vas actualizando tu estado, pones fotos, explicas anécdotas, y estás conectado con tus amigos. Algunas empresas usan estas herramientas para aprender más de algún aspirante a empleado en sus empresas, aún que mucha gente no sea consciente.
Pero internet, también tiene sus desventajas, como por ejemplo el "fishing", en dónde alguien te envia una página web, calcada a la de tu entidad bancária, en la cuál tu pones tus datos, y la persona entonces sabe tus datos bancários y puede usar tu cuenta, o sea es mejor andarse con ojo.
También, es usado en asuntos de mayor importáncia, todo gobierno tiene toda la información, también en formato digital, en internet, todo y que es muy, muy difícil acceder a ella, se podría llegar a usar esa información en contra del mismo país.

Internet contiene muchas comodidades, pero hay que ser cauteloso.

Gràfic: http://www.newscientist.com/data/images/archive/2706/27062201.jpg

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada